viernes, 30 de noviembre de 2012

Yako

Este es Yako, vivía con mi madre y mis abuelos. Yo era muy pequeña cuando le conocí. Fue el primer perro que tuvo mi madre, con lo cual, es muy especial para ella.

Yako era un perro de difícil carácter. Con la gente y perros conocidos, no había problema. Pero mi madre siempre me ha dicho, que al criarse solo, sin estar rodeado de gente ni animales, cuando veía alguien que no conocía, atacaba. 

Era un problema, porque daba un poco de miedo sacarlo a pasear y más aún dejarlo suelto para que pudiera correr.

Mi madre siempre me ha contado que en una ocasión que le sacó a pasear, se dirigía hacia una zona con arboles y de repente Yako se puso delante de ella para que no siguiera, mi madre le decía "Yako, que pasa? que haces?" se dio cuenta de que había un hombre entre los arboles y Yako hizo eso, para evitar ir hacia allí y que no corriera peligro. 

Con estas características, Yako era muy buen perro guardián. Mis abuelos tenían un negocio y por las noches quedaba suelto dentro de la tienda "haciendo guardia".

Mi padre también me contó la manera en que le conoció, que casi se lo come!! Pero al final, con ayuda de mi madre, fueron muy buenos amigos. 

Yako falleció ya hace unos años, prácticamente al poco de llegar yo a casa. Mi madre le echa mucho de menos y se acuerda en muchas ocasiones de él. Espero que esté muy feliz donde quiera que esté. 

D.E.P.






No hay comentarios:

Publicar un comentario